Estrenará Fanko producción conectada a la vibración de las culturas indígenas

Chida.png

Un Cuento Fantástico es la nueva creación audiovisual que el grupo tapatío Fanko estrenará en el Miércoles Alternativo del 20 de septiembre en el Teatro Vivian Blumenthal

 

En punto de las 20:30 hrs Fanko interpretará canciones propias, hiladas a las ilustraciones que el artista Rafael Veo plasmó para cada composición y que además sirvieron de inspiración para que Ernesto Iñiguez Ruvalcaba diera vida a una animación denominada Luminosos.      

 

"Estamos contentos de presentar la primicia de este video hermosisimo y que escuchen lo que Fanko propone que no es algo nuevo, es algo que está en México y las propias culturas indígenas le llaman canciones medicina, canciones de alta vibración que Fanko combina con un estilo Funk y Groove", explicó Jaffo Lara voz y guitarra de la agrupación.       

 

"Esta propuesta es resultado de años de conexión en ceremonias con los abuelos y hermanos indígenas purépechas y wixaritari; de aprendizaje del arte de los colores, la filosofía y el rezo. Fue por los wixaritari que entendimos que la música y todo lo que hagamos significa elevar un rezo y poner una intención, nosotros tratamos de musicalizar el arte indígena, rescatar algo que se está olvidando, sentir a nuestro México y mostrarlo desde nuestro lado".  

 

"Actualmente estamos colaborando con un grupo de indígenas que trabajan el Tekio, esta propuesta de compartir todos; están preocupados porque sus hijos y la gente que se viene a la ciudad ya no quieren aprender los tejidos, el arte y la cultura de su familia, se van confundiendo en el camino. Nosotros con la herramienta de la música y con este mensaje de positividad, tratamos de inspirar y motivar a nuestros hermanos indígenas. Además mediante el Colectivo Mexaki se promueve el valor de los artesanos indígenas, para que su trabajo tenga un pago justo", detalló Jaffo Lara.  

 

La invitación es para la "Tribu que sienta el llamado" de ser parte de este Cuento Fantástico lleno de mexicanidad, música, danza, brillo, conciencia y reflexión de las culturas originarias.  

 

Mayores informes en @SomosFanko 

 

Informó: Ramón Michelle Pérez Márquez

Ilustración: @SomosFanko 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.