Llegan a Guadalajara Gladys Tzul y Alicia Castellanos para compartir su palabra

Llegada (3).jpeg

La Cátedra de la Interculturalidad y el Seminario de Epistemologías Decoloniales de la Universidad de Guadalajara, conmemorarán su 10 aniversario con la presencia de estas dos destacadas investigadoras y activistas sociales, quienes debatirán sobre la colonialidad del poder y del ser, la interculturalidad, el racismo, el patriarcado, las relaciones interétnicas, entre otros temas.

Gladys Tzul Doctora en Sociología, indígena maya de Guatemala, autora de diversas publicaciones sobre política comunal, autoridades indígenas y mujeres indígenas, impartirá la Cátedra de la Interculturalidad "Voluntad de Vida. Mujeres Indígenas y Tierras Comunales" este martes 25 de septiembre a las 19:00 hrs en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Alicia Castellanos Guerrero, es Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología por la Universidad Iberoamericana (UIA), con Maestría en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la UNAM, desarollará el Seminario de Epistemologías Decoloniales "Crisis Civilizatoria y las Apuestas Organizativas de los Pueblos Indígenas en Guatemala y México" acompañada de Gladys Tzul en el auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola" los días Miércoles 26 y jueves 27 de septiembre de 10 a 14 hrs.

Finalmente el debate se extenderá en el Conversatorio "Pueblos Indígenas Universidad y Capitalismo, Investigar ¿Para Qué?" que será impartido por Gladys Tzul, Alicia Castellanos Guerrero y Fortino Domínguez Rueda, quien es Zoque urbano originario de Chapultenango, Chiapas, México, Profesor investigador en el departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara. Doctor en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana,  maestro en Antropología Social por el CIESAS Occidente y licenciado en Historia por la Universidad de Guadalajara, el Viernes 28 de septiembre a las 12 hrs en el auditorio Adalberto Navarro Sánchez del CUCSH.

Todas las actividades son de acceso gratuito con previa inscripción

Mayores informes al correo catedradelainterculturalidad@gmail.com

Inscripción en la página http://www.catedrainterculturalidad.cucsh.udg.mx/