Tukari

Tukari significa “vida” en lengua wixárika. Vida y salud pedimos para todos nuestros hermanos mayores, vida y salud para todos los seres vivos que nos acompañan en el planeta, vida y salud para la resistencia indígena y para la incansable lucha de los pueblos que defienden su modo de vida comunal.

Tukari es una publicación gratuita que responde a la idea de impulsar un acceso libre al conocimiento sobre las culturas indígenas, frente a los desequilibrios en el sistema de acceso a la información que excluyen e impiden el análisis crítico, el cual es una herramienta fundamental para construir el conocimiento.

La identidad cultural nunca es rígida ni estática, sino dinámica y mutable. Es por ello que Tukari se desarrolla como una estrategia de comunicación intercultural que busca conectar la expresión del otro por medio de resultados culturales a partir del periodismo de multiplataforma, basado en la implementación de textos, fotografías, música y multimedia.

Tukari se adentra en la palabra de los pueblos indígenas, sus encuentros, problemáticas, luchas, propuestas, creencias, instituciones, historia, sabiduría y cosmovisión, a fin de rescatar el valor de la diversidad como base de su existencia.